La Casa de la Caridad
Traductor/a:

Después de las reseñas de Míster y de Piso para dos, me toca hacer reseña de "La Casa de la Caridad", el tercer libro que me envían para reseñar.

La verdad es que es un libro que me ha parecido un poco insulso, no me ha enganchado la historia.

"La casa de la caridad" explica la historia de la Charité, un hospital de Berlín allá a finales del siglo XIX cuando la medicina era prácticamente toda investigación y las enfermedades se contagiaban alegremente de un paciente a otro.

En ese entorno el libro sigue la vida de tres mujeres que salen adelante a pesar de los reveses de la vida. Tres mujeres que se enfrentan a su día a día con empeño, que luchan por sobrevivir en un entorno de hombres. Lo que más me ha gustado del libro ha sido ese guiño feminista y esa crítica social a la época en la que las mujeres no podían hacer nada sin el permiso de sus maridos y, por supuesto, no podían ser médicos.

No he leído nada más de la autora, pero debo decir que me ha parecido demasiado pomposo en su lenguaje. Muchísimas palabras complejas (a parte de las propias de la terminología médica) que hacen que la lectura sea trabajosa y poco llevadera.

Libro no recomendado para personas sensibles a temas médicos, así como personas con el estómago delicado: algunas escenas relatan con demasiado detalle algunas heridas, secreciones y purulencias diversas.

3.5Overall Score

La Casa de la Caridad

Después de las reseñas de Míster y de Piso para dos, me toca hacer reseña de “La Casa de la Caridad”, el tercer libro que me envían para reseñar. La verdad es que es un libro que me ...

  • Guión
    4.0
  • Personajes
    3.0
  • Ritmo
    2.0
  • Interés histórico
    5.0