Sex Story
Illustrator: Laetitia Coryn
Traductor/a:
Sex Story nos cuenta la historia de la sexualidad con rigor y con humor. 

Sex Story es una historia de la sexualidad en versión cómic, un libro que mezcla el rigor histórico con el humor y la crítica social. Una mezcla fantástica para aprender y pasar un buen rato.

Sex Story

El libro fue escrito originalmente en francés. Los autores son Laetitia Coryn (artista e ilustradora) y Philippe Brenot (sexólogo y escritor con un montón de libros publicados), un tándem fantástico para guionizar e ilustrar una cosa tan compleja como puede llegar a ser la historia de la sexualidad.

Los dibujos son explícitos, el texto también, pero ambos de muy buen gusto, sin nada que pueda resultar ofensivo (bueno, siempre puede resultar ofensivo para algunos, claro, pero vamos, para la gente que viene por esta web y que está interesada en temática sexual, no).

El libro está organizado en diferentes capítulos que van abordando la historia de la sexualidad por épocas. Desde los inicios, allá en la prehistoria, hasta nuestros días. También hay un capítulo extra donde los autores se imaginan cuál será el futuro de la sexualidad humana (y, spoiler, no os va a gustar lo que nos puede pasar... xD).

Sex Story: opinión

Un libro altamente recomendable. No sólo porque os hará pasar un rato muy entretenido, sinó porque además hará que aprendáis un montón de datos y curiosidades que seguro que nadie os ha explicado nunca sobre la historia de la sexualidad.

Además, como pasa a menudo cuando aprendemos el recorrido histórico de las cosas, nos permite entender mucho mejor nuestro momento actual. ¿Por qué vivimos en sociedades machistas? ¿De dónde viene el mito de que la sexualidad "de verdad" es la que tiene que ver con la penetración?

Todo esto, como decía antes, sazonado con buen sentido del humor y una buena dosis de crítica social sarcástica y divertida.

Si tuviera que hacer una crítica negativa al libro sería bastante absurda: y es que se centra, como es obvio, en una historia más bien francesa de la sexualidad. Que tampoco es que sea demasiado diferente a la nuestra, pero evidentemente algunas historias están muy emmarcadas en la historia reciente del país galo.

Reseña en Instagram

Aquí puedes ver la reseña completa que hice en Instagram de Sex Story.

Si aún no me sigues en Instagram, quizá es el momento para hacerlo. Allí puedes encontrar esta reseña (en los Stories Destacados) y muchas cosas más que comparto sobre sexología, pareja y cosas varias.

Sex Story - Ficha técnica

4.3Overall Score

Sex Story

Sex Story nos cuenta la historia de la sexualidad con rigor y con humor. 

  • Guión
    4.5
  • Ilustraciones
    5.0
  • Humor
    3.5