dolor-penetracion-ESSolucionamos el dolor en la penetración

  • ¿Te duele la penetración?
  • ¿Sientes que tienes la vagina cerrada o demasiado estrecha y que no hay manera de que pueda entrar ni siquiera un tampón?
  • ¿Has intentado ir al ginecólogo pero ha sido imposible que te explorase?
  • ¿Te da miedo la posibilidad de tener una relación sexual en la que haya penetración?
  • ¿Te sientes incómoda cuando haces el amor porque sientes dolores y calambres en la vagina?

Si has contestado afirmativamente a una de estas preguntas, no lo dudes más, contacta conmigo y comencemos el camino que te llevará a disfrutar de tu sexualidad de forma completa y como tu más desees. Hay muchas personas que sufren dolores en la penetración y que consiguen solucionarlos gracias a la terapia sexual.

¿Cómo trabajaremos para solucionar el dolor en la penetración?

Haremos una primera entrevista en la que hablaremos de tu caso. Aquí serás libre para explicarme todo lo que te preocupa y cómo te este dolor en tu vida sexual o de pareja. También te preguntaré algunas cosas sobre tu historia médica general, para poder hacerme una idea general de tu salud. El objetivo de esta primera visita será que ambas estemos cómodas y, en caso de que sea posible iniciar un tratamiento, que seas tú misma la que decidas si quieres hacerlo o no.

Después vendrán un par de entrevistas más en las que será necesario que hablemos a fondo sobre ti. Para ello te haré algunas preguntas sobre tu vida y tu entorno. Por supuesto serás libre de contestar tan ampliamente como quieras o tan escuetamente como te sientas a gusto.

Poco a poco, al ritmo que tu misma marques mientras te vayas sintiendo cómoda, iremos entrando en el terreno sexual. Descubriendo cuáles son las causas de este dolor en la penetración y trabajando para entender sus porqués.

De manera paralela te pediré que trabajes a nivel físico, en la medida en la que te sientas cómoda: un trabajo será contigo misma, de exploración y descubierta (poco a poco y sin prisas, avanzando a tu ritmo) y el otro trabajo será con una fisioterapeuta especializada que te ayudará a visualizar mejor por qué se produce este dolor.

Si tienes pareja, será una parte importante del tratamiento, así que si os sentís cómodos y queréis venir los dos a consulta podéis hacerlo, pero si prefieres venir tu sola, no hay problema.

Trabajo adaptado a cada caso

Ten encuenta que siempre, siempre, siempre, el trabajo terapéutico se adapta a cada caso concreto. Si no te sientes preparada para pasar a la siguiente fase, nos quedaremos donde estamos y trabajaremos más para poderte preparar mejor.

Contacta conmigo y pregúntame lo que necesites

Puedes enviarme un mail con todas las dudas que tengas. Sé que no es fácil dar este paso, pero te aseguro que el que lo da no se arrepiente.

[contact-form-7 404 "No s'ha trobat"]