Mi pareja quiere sexo y yo no
Si me pagaran por cada vez que oigo esta frase en terapia (y fuera de ella), creéme que sería más que millonaria.
Es una de las cosas complicadas de la vida en pareja: pensar que, de forma mágica, vamos a tener los mismos ritmos sexuales. Evidentemente, no pasa. ¿Por qué? Porque, simple y llanamente, somos personas diferentes que venimos de entornos diferentes, de educaciones diferentes, de experiencias diferentes…
Es un poco absurdo pensar que vamos a ser tan iguales como para que nos apetezca siempre a la vez, ¿no?
Pero cuando pasa a menudo, cuando es uno de los miembros de la pareja el que siempre tiene más ganas, y el otro el que siempre tiene menos, se pueden producir problemas a nivel relacional.
En este vídeo te explico cómo trabajar en esas situaciones para que vuestra vida en pareja no se resienta por el hecho de que uno tenga más ganas que el otro.
Además, te recomiendo que, después del vídeo, hagas el ejercicio «mejorar la comunicación sexual en pareja», que te va a ayudar a poder hablar con tu pareja para poder mejorar vuestras relaciones sexuales y vuestra relación en general.
Si quieres que te responda a alguna de tus dudas en vídeo, puedes preguntar en el foro o, si prefieres hacerlo en privado, en esta página podrás hacerlo.
Responderé en uno de los siguientes capítulos de Sexpacio.